"My favorite pet"
Miércoles 10
de octubre de 2018.
Al inicio de la jornada del turno tarde, por los pasillos del colegio desfilaban
papás, mamás y otros familiares que entraron en una de las aulas con perritos,
gatitos, un conejo y un lorito. Nos acercamos al aula y una vez dentro vimos a
los alumnos que tenían en sus brazos a sus mascotas. Allí, los esperaba la
profesora de Inglés Paz Fiscina que había preparado una clase especial. Durante
la misma, la Directora Alicia comentó
que “es la primera vez que se hace una clase así, donde los chicos traen sus
mascotas”. Y agregó: “ fue una muy buena iniciativa de la profesora Paz”
Las cronistas de 2do 2da Franchesca Germán, Natlí Vilca junto con los fotógrafos Alex Sandro Torrico y
Mariano Barrientos, cubrieron la nota que aquí les dejamos.
_Estamos con la profesora Paz
Fiscina. Buenas tardes profesora, queremos saber cómo se llama su proyecto y
een qué año lo llevó a cabo.
_ El proyecto está pensado para
primer año, en este caso se realizó en primero cuarta división. El proyecto
tiene un nombre que se llama “My favorite pet” que significa “Mi mascota
favorita”.
_ ¿Qué actividades realizaron los chicos con sus mascotas?
_ Los chicos primero tuvieron
lecturas, luego comentaban sobre sus objetos favoritos y sus mascotas
favoritas. Entonces, luego tuvieron que reproducir sus comentarios trayendo fotos de sus
mascotas, o un dibujo en el caso de que no pudieran traer fotos, como también
un recorte de alguna revista. Luego hicieron afiches con esas imágenes a las
que le agregaron la descripción en inlgés de todo lo que habíamos trabajado. Y
en un momento de la clase, a algunos alumnos se les ocurrió que en vez de traer
fotos o dibujos, preguntaron si podían traer a sus animalitos. Entonces eso me
pareció un disparador que sirvió para
realizar esta propuesta y así fue como se organizó que los alumnos que querían
traer su mascota a la escuela, podrían hacerlo.
_ ¿Qué trabajos hicieron los chicos antes de que llegara el día de
traer sus mascotas?
_ Los trabajos fueron de recortar
y pegar imágenes, cada uno hizo los borradores de sus textos en inglés que yo
les iba ayudando a corregir y ellos lo volvían a pasar. Otros trajeron las
fotos. Luego hicieron el armado de la clase, donde previamente hicimos un
ensayo previo a la muestra.
_ ¿Tiene pensado hacer otras actividades de este tipo?
_ Sí , la idea siempre está.
Pienso que como ya estamos en el mes de octubre y el tiempo mejora, se pueden
hacer otras actividades.
_ Podría comentarnos su próximo trabajo vinculado con la temática de
los animales.
_ Un trabajo que me gustaría
hacer es el sobre la fauna patagónica, y quiero pensar qué tipo de actividades
como la que hicimos hoy podríamos llevar a cabo, por ejemplo hacer una visita o
una salida.
_ ¿Y cómo fue la recepción de los alumnos con esta actividad?
_ Fue muy buena. Me sorprendió
que todos los alumnos participaran y verlos contentos a mis alumnos me pone contenta también a mí.
_ Muchas gracias, profesora.
_Gracias a ustedes.
Profesora Paz Fiscina, con su mascota "Morita" en el inicio de la clase dando la bienvenida a los alumnos con sus mascotas
También presentes en la clase, el Equipo Directivo: Liliana y Alicia
Comentarios
Publicar un comentario